jueves, 1 de julio de 2010

Falacias

Son argumentos falsos o erróneos sobre algo o alguien


1.- Falacias que apelan a los sentimientos o afectos

· Apelación al hombre: es ofensivo “tu no opines de los candidatos ya que no estas inscrito en el registro electoral”

· Apelación a la autoridad: “ tu eres el mejor porque mi mamá lo dice”

· Apelación a los sentimientos: “ si terminas conmigo, moriré”


2.- Falacias procedentes de errores lingüísticos

· Equivoco: se usa una frase o palabra con distinto sentido “

· Ambigüedad: “niño flojo perezoso”


3.- Falacias procedentes de razonamientos falsos

· Causa falsa: “mi abuelo murió de pena, ya que mi abuela falleció hace un par meses y la extrañaba”

· Regla general para casos particulares: “ todas las aves vuelan, el avestruz no es ave”

· Generalizar apresuradamente: “ todos los lanzas son flaites, todos los flaites son lanzas”

· Apelación a la ignorancia: “ las sirenas existen porque nadie ha probado lo contrario”

· Tautológico: “ mi gato es el mas oscuro de la calle porque los demás son mas claros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario