La publicidad abarca todas las técnicas que permiten dar a conocer una idea, un acontecimiento, una acción, una persona, una institución, una marca o un producto.
En un sentido más restringido, es importante diferenciar los conceptos de publicidad y de propaganda.
La propaganda es parte de la vida cotidiana y los gobiernos realizan importantes campañas de información y de prevención, utilizando los distintos medios de comunicación.
También la propaganda se utiliza para difundir ideales políticos o causas humanitarias. Existen numerosas asociaciones que realizan campañas para darse a conocer a una gran cantidad de personas.
· El anuncio atractivo, es el que llama la atención del consumidor.
· La claridad, el mensaje directo y fácil de entender, dependiendo del tipo de consumidor al que está dirigido.
· El anuncio que entrega confianza y credibilidad.
· El grado de persuasión del mensaje.
· El grado de retención que causa el anuncio en nuestra memoria.
Se consideran los siguientes factores:
· Los medios más idóneos para lograr el objetivo de la campaña publicitaria, teniendo en cuenta distribución y tipo de consumidor.
· Presupuesto que es capaz de asignar dependiendo del medio de comunicación y su costo.
· Capacidades del medio elegido para transmitir el mensaje.
· Definición del tiempo que durará la publicidad en semanas o meses.
· Intensidad de la publicidad por temporadas, geografía, consumidores.
· Definición de la frecuencia y extensión de la publicidad.
· Conocer a los destinatarios del mensaje: edad, sexo, intereses, etc.
· Avisador: Persona o institución que hace pasar un anuncio en los medios o que lanza la campaña publicitaria de un producto.
· Creativo: En el mundo de la publicidad, de la moda, etc., es la persona encargada de aportar ideas originales para crear o lanzar un producto.
· Eslogan: Frase breve y atractiva destinada a llamar la atención.
· Plan de Medios: Selección y compra de los soportes (Estilo de Frases, Imagen, Foto, Sonido, etc.) para una campaña publicitaria.
· Encabezado
· Imagen (Ilustración o Fotografía)
· Texto Principal (llamada de atención)
· Nombre, dirección, teléfono y logotipo
· Color
· Soporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario